Historia

Un poco de historia sobre

Marcos Shannon

Nace en Mar del Plata, Argentina, en el año 1961.
Mientras cursa sus estudios secundarios asiste a talleres particulares donde incursiona en Pintura, Grabado y Escultura.

Realiza sus estudios terciarios en la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro” de la ciudad de Mar del Plata recibiéndose de Diseñador Gráfico.

En su viaje por América participa activamente en encuentros de arte en Caracas, Bogotá y Lima. Recorre con su obra la costa caribeña Colombiana. Galerías subterráneas y pubs son la fuente de sus ingresos.

Sensibilizado por su paso por las rutas incas y sus imágenes, retorna a Argentina y se introduce a pleno en la comunicación visual.

En el año 1986 se traslada a la ciudad de Miramar desde donde inicia trabajos de taller y prepara múltiples exposiciones a nivel nacional.

En el año 2000 su carrera artística toma solidez al conocer al artista plástico Eduardo Hoffman de quien recibe gestos de aprobación hacia su obra. El mismo es Curador de su muestra “Reflejos”.

En el año 2002 se radica en la ciudad de Ibiza relacionándose inmediatamente con el arte y participa en numerosos eventos vendiendo sus obras en todo el Mercado Común Europeo.

Es parte activa del grupo “Action Painting Ibicenco” siendo seleccionado para representar a la Fundación en distintas ciudades de España.

Pintando en “Casa Batlló” de Gaudí, Barcelona

Subasta en “Casa Batlló” de Gaudí, Barcelona



Su inspiración

Pintando desde la Naturaleza

“Action Painting”, Ses Salines, Ibiza

Creando en casa, Ibiza

Creando una Obra

El Proceso de “Fin Pecaminoso”

“Baile el barro pa’ equilibrar”